Escena

Disney estrenará Shang-Chi y Eternals de Marvel solo en cines Aunque la compañía no se ha pronunciado al respecto, parece haber como motivo clave la demanda interpuesta a Disney por Scarlett Johansson por el estreno anticipado en Disney+ de "Black Widow". 

Europa Press

viernes 13, agosto 2021 • 11:31 am

Compartir

Las dos próximas películas de Marel, Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos y Los Eternos, no se estrenarán de forma simultánea en cines y Disney+, como ocurrió con "Black Widow", sino que llegarán de forma exclusiva a las salas de cine.

La Casa de las Ideas ha decidido que ambas películas, cuya fecha de estreno no se pospondrá, lleguen de forma exclusiva a las salas. Sin embargo, reducirá a la mitad el tiempo mínimo de 90 días acordado con los cines durante el que la cinta no tendrá otro canal de distribución.

En otras palabras, antes del covid-19, los estudios se comprometían a distribuir de forma exclusiva sus películas en cines durante al menos tres meses antes de que estas estuvieran en formato doméstico. Con el nuevo acuerdo, los dos filmes de Marvel podrán estar disponibles en Disney+ 45 días después de su estreno en las salas.

El director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, definió esta acción como "un experimento interesante" y aseguró que el motivo por el que la película no estará en la plataforma de la compañía es que ya existen acuerdos con las salas "que no se pueden cambiar en el último minuto".

Lea también: Scarlett Johansson demanda a Disney por estreno anticipado de Viuda Negra en streaming