El Mundo

Disney debe pensar en un plan B si no renueva el TPS

Redacción web / DEM

lunes 6, noviembre 2017 • 3:15 pm

Compartir

Disney es una de las empresas que debe pensar qué hará si el gobierno de Donald Trump decide terminar con el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), el cual permite el trabajo y estadía de cerca de medio millón de inmigrantes de varios países por diversas situaciones.

Por ejemplo, si a Haití se le niega la renovación, los parques temáticos en la Florida de Disney perderían más de 500 trabajadores, entre meseros, vendedores, actores y personal de mantenimiento, ya que todos ellos están bajo este amparo.

El grupo de trabajadores de Disney forma parte de los 58,706 refugiados de la isla que llegaron a EE.UU. después del brutal terremoto que asoló ese país en 2010.

Fue el presidente Barack Obama quien otorgó a los nacionales haitianos el estatus. Este beneficio ha sido ampliado en varias ocasiones debido a las repetidas catástrofes como los brotes de cólera y los daños causados ​​por el huracán Mateo en 2016.

Te interesa > Salvadoreños con TPS tienen 192,700 hijos nacidos en EEUU


El Departamento de Seguridad Nacional recomendó al gobierno poner fin al Estatus de Protección Temporal (TPS) para Nicaragua, Honduras, El Salvador y Haití, del que se benefician 413,500 inmigrantes que residen y trabajan legalmente en territorio estadounidense, informó esta semana The Washington Post.

El TPS es un programa migratorio creado en 1990 que Estados Unidos concede de forma extraordinaria a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.