Blue Sky formó parte de Disney en abril de 2019 cuando el gigante absorbió 21st Century Fox. La otra propiedad intelectual de Blue Sky seguirá siendo parte de Disney, incluida la franquicia de “La era del hielo”, pues están trabajando en una serie para Disney+, basada en estos personajes.

Escena

Disney cerrará el estudio de animación Blue Sky La compañía, propiedad de Disney, debutó en 2002 con la exitosa primera entrega de “La Era de Hielo”.

Brenda Hernández

jueves 11, febrero 2021 • 9:59 am

Compartir

La compañía líder en el sector de los medios de comunicación y entretenimiento, Disney, cerrará el estudio de animación Blue Sky después de 19 años de trabajo debido al impacto financiero que sufrió a causa de la pandemia.

Asimismo, la decisión del cierre afectará a 450 empleados, aunque Disney tratará de reubicarlos.

Dadas las circunstancias económicas actuales, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones cinematográficas en Blue Sky Studios". afirmó un representante de Disney al portal Deadline.

El estudio de animación, Blue Sky, fue el delegado de películas como Río, Robots o Espías con disfraz. Asimismo, debutó en 2002 con la primera entrega de “Ice Age” (La Era de Hielo), la cual recaudó 383,25 millones de dólares en todo el mundo.

Por lo mismo, la franquicia “La Era de Hielo” fue el mayor éxito de Blue Sky. La saga contó con cuatro entregas más: “La Era de Hielo: El Deshielo” en 2006, “La Era de Hielo: El origen de los dinosaurios” en 2009, “La Era de Hielo: La formación de los continentes” en 2012 y “Ice Age: choque de mundos” en 2016.


Así pues, la saga completa de la Era de Hielo recaudó alrededor de 2.833 millones de dólares a nivel mundial.

Por otra parte, Blue Sky estaba trabajando en el proyecto titulado “Nimona”, cinta basada en la novela de Noelle Stevenson, quien por la misma ganó el premio Eisner y fue finalista del premio Andre Norton. El film se estrenaría en 2022, pero fue cancelado.

A “Nimona” le faltaban 10 meses para completar la producción. La misma se basaba en la historia de un joven que se une a un científico loco para destapar al gobernante del reino.

El último lanzamiento de Blue Sky fue hace dos años con “Espías a escondidas” a cargo de Nick Bruno y Troy Quane, la misma recaudó $66 millones de dólares en la taquilla nacional y $171 millones en todo el mundo.