Las lluvias podrían ocurrir con mayor incidencia en la zona norte y cadena volcánica. / DEM

Nacionales

Disminuye probabilidad de temporal en el país

Roxana Lemus

viernes 24, mayo 2019 • 12:01 am

Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó ayer que disminuye la probabilidad de que ocurran lluvias tipo temporal, luego del desplazamiento de la baja presión ubicada al sur de Nicaragua.

De acuerdo con el informe especial, la baja de presión de 1,009 milibares ya se encuentra cerca de los Grandes Lagos de Nicaragua, pero “mantiene su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical”, misma que se ubica frente a la costa salvadoreña.

“Esta situación genera cielo nublado y tormentas moderadas a fuertes”, con énfasis en la zona costera y la cadena volcánica. El MARN prevé máximos de lluvia “al oriente y zona central del país” y advierte que esta situación podría mantenerse así hasta mañana.

Para hoy, la institución pronostica lluvias y tormentas por la tarde y noche en la franja norte y cordillera volcánica. Asimismo, indica que “es probable que la baja presión salga del territorio nicaragüense y se mueva hacia el sur”.

De igual forma, advierten que la baja presión podría moverse a la zona costera de Costa Rica y disminuir más su influencia en el país.

Para mañana, el MARN prevé lluvias y tormentas moderadas a fuertes para la tarde y noche, sobre todo, en la zona norte y la cordillera volcánica.


Las autoridades recomiendan a la población estar atenta para tomar las medidas preventivas adecuadas.