Rodrigo Chévez expuso en sus redes sociales la falta de pago por los servicios realizados para Alianza FC

Deportes

Diseñador gráfico denuncia impago por servicios a Alianza FC Rodrigo Chévez no recibió el pago acordado por presentar la propuesta de línea gráfica de los albos para la temporada 2020-2021

Omar Gutiérrez

viernes 28, agosto 2020 • 11:48 am

Compartir

 

El diseñador gráfico, Rodrigo Chévez, reclamó a Alianza FC a través de su cuenta oficial de twitter tras la falta de pago acordado con el cuadro blanco por la propuesta de línea gráfica que sería presentada en las plataformas digitales del equipo paquidermo para la temporada 2020-2021.

“Alianza FC utilizó mis servicios como diseñador para la nueva línea gráfica de la temporada y no me quiso pagar, me solicitaron cambios y al final no cumplieron con el pago acordado”, expuso el diseñador gráfico.

Chévez explicó que el exdirector de Marca del cuadro blanco, Oscar Silva, requirió de sus servicios en la temporada pasada, pese a su salida de Alianza FC el pasado 30 de julio, el diseñador gráfico paquidermo continuó con el proyecto del equipo.

“El acuerdo inicial fue con Oscar Silva, quien me buscó y desde el principio asumió pagarme si era necesario de su dinero. Su salida del club no impidió que el proyecto continuara, el dejó mi contacto y continuamos trabajando con el club. Me pidieron varios cambios que hice y reenvié de nuevo para aprobación, el nuevo Director de Marca me prometió que el club me pagaría lo Justo y estuve de acuerdo”, afirmó Chévez.

El diseñador gráfico dijo que envió al cuadro blanco la imagen GIF de la presentación de Rodolfo Zelaya como nuevo jugador albo. “Cabe mencionar que el GIF en la presentación de Fito me lo pidieron de último momento para crear más contenido. Debido a que su arte principal se les había filtrado por este medio. Se los envié con gusto confiando en la institución responsable que pensaba que ellos eran”.


Chévez aseguró que no exigió ningún pago anticipado al equipo capitalino, pero no entregaría los archivos editables del arte gráfico hasta que Alianza FC le firmara por escrito un pagaré, pero el diseñador gráfico dijo que los paquidermos no le han hecho efectivo la retribución por sus servicios.

“Hoy después de casi 3 meses de trabajo, presionando para saber si iba a salir mi pago, después de haber hecho varios cambios y de haber prometido que se me reconocería mi trabajo, me informan que no me pagarán y que el proyecto simplemente se cayó. No quisieron dar la cara y ponen a otros a darme esta noticia. Es lamentable que instituciones serias como Alianza FC tengan este tipo de comportamiento tan poco profesional y digno de un club”, manifestó Chévez.

Por su parte, Alianza FC envió un comunicado para manifestar que indemnizaría al diseñador gráfico. “El diseñador inició una negociación con el ex community manager del club, hasta el momento la institución no ha utilizado su trabajo ni lo hará, su autoría será respetada según el acuerdo original al que llegó con nuestro ex empleado y aunque nunca entregó los artes editables su línea gráfica será debidamente indemnizada”.