cafe También buscan aumentar la producción de café. / DEM

Economía

Discutirán cómo refinanciar la deuda cafetera

Redacción Economía

sábado 29, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

La mesa del café, compuesta por representantes del Gobierno y diputados, inició este jueves sus reuniones con el financiamiento del sector y el aumento de la producción como temas centrales, indicó el ministro de Agricultura, Orestes Ortez.

El ministro Ortez señaló que en este primer acercamiento “hemos identificado problemas importantes a resolver como es el financiamiento y la crisis de la deuda del sector cafetalero”, indicó ayer la Presidencia de la República, en un comunicado.

El encuentro realizado el jueves fue presidido por Ortez, y contó con la participación del viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Ibarra; el director ejecutivo del Consejo Salvadoreño del Café (CSC), Hugo Hernández; la presidente de la Comisión Agropecuaria de la Asamblea Legislativa, la diputada Audelia López; el representante del sector cafetalero Issa Gadala Samour; así como los diputados Mario Marroquín y Ernesto Muyshondt.

Además del refinanciamiento de la deuda del sector cafetalero, también se discutieron temas como la profundización de la renovación del parque cafetalero con variedades resistentes a la roya, inyectar recursos para ampliar y comprar nuevas fincas, entre otros.