El evento es previo a la semana de Responsabilidad Social Empresarial. / DEM

Economía

Discuten liderazgo e innovación para el desarrollo

Guillermo Avilés

viernes 22, junio 2018 • 12:00 am

Compartir

Previo a la semana de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, CCIES, Javier Steiner, acompañó a su homólogo de la Fundación Empresarial para la Acción Social Fundemas, Tomás Regalado Papini, para exponer la importancia del liderazgo e innovación del sector privado para el desarrollo sostenible del país.

El presidente de la CCIES, Javier Steiner, apuntó por la importancia de construir confianza entre los sectores privado, gubernamental (central y local), sociedad civil y comunidades para alcanzar el desarrollo sostenible en el país.

Por su parte, el presidente de Fundemas, Tomás Regalado, explica que “más allá de la innovación en productos y servicios, de la visión tradicional del impacto de la empresa privada a través de impuestos y empleos generados, están las acciones innovadoras para la sostenibilidad en la empresa y en la sociedad”.

Fundemas busca promover en el sector empresarial una filosofía y cultura de “ser un buen vecino”, a través de la adopción de un rol de liderazgo para atender los escenarios del círculo vicioso que rodean a la sociedad, en general, y transformarlo en un círculo virtuoso para el desarrollo sostenible.

Steiner destacó que la mezcla de liderazgo con innovación para tener un mayor impacto en la sociedad, ha logrado que algunas empresas con sistemas novedosos, “educan no solo a sus empleados sino que también a casi toda una comunidad”, lo cual eleva el nivel de calidad de la comunidad, y el sector “se vuelve mucho más productivo y atractivo”.