Deportes

Discusión de jugadores de la NBA termina en insultos racistas Montrezl Harrell, jugador de los Ángeles Clippers, le llamó “blanquito” a Luka Doncic de los Dallas Mavericks en un rifirrafe entre ambos.

Redacción Deportes

sábado 22, agosto 2020 • 10:00 am

Compartir

Polémica este viernes en el tercer partido de la serie de primera ronda de playoffs entre Dallas Mavericks y Los Ángeles Clippers. El pívot Montrezl Harrell del equipo angelino le recriminó a Luka Doncic que estuviera siempre “tirándose” y después se dirigió a él con tono racista, lo que ha incendiado las redes.

“Blanquito”, le dijo, como se puede leer en sus labios, aunque no está claro si la frase completa fue “pu… blanquito” o “blanquito cobarde”, el debate está servido en Twitter.

Un censurable gesto del pivot de los Clippers en medio de la campaña de Black Lives Matter que está marcando el regreso de la NBA tras el parón por coronavirus. La liga no se ha pronunciado de momento al respecto.

El problema de racismo que existe en Estados Unidos está de actualidad a raíz de los sucesos y protestas tras la muerte de George Floyd y los jugadores de la NBA se han mostrado muy comprometidos con la causa, por lo que ha chocado el comportamiento de Harrel.

Los Clippers ganaron el tercer partido y decantaron la serie a su favor, 2-1, en un partido en el que Luka Doncic terminó lesionado. Aunque no reviste gravedad, su presencia en el próximo encuentro de la serie está en el aire.