Foto Óscar Machón/DEM

Política

Dirigentes del FMLN adelantan internas y se exhortan a no buscar reelección

Redacción web / DEM con reportes de Antonio Soriano

miércoles 6, febrero 2019 • 12:39 pm

Compartir

Medardo González, secretario general del FMLN, dio una conferencia de prensa en la que pidió que las internas del partido, donde se escogerá la nueva Comisión Política, se adelanten para el primer semestre de este 2019 y no se lleven a cabo en diciembre de 2020, como estaban previstas, según estatuto.

"Rectificamos que este proceso se realizará en consulta con la militancia, este año es decisivo para las próximas batallas y la Comisión Política ha decidido que las elecciones internas que estaban estatutarias para diciembre de 2020 se adelanten y se realicen este primer semestre de este año", declaró el dirigente.

González espera que en el proceso, el partido " se abre a nuevos liderazgos. Y mayor participación de las bases en acuerdos internos", agregó.

"Queremos informar que además que como una contribución a este proceso, acordamos solicitar a miembros de la Comisión Política: Medardo González, José Luis Merino, Zoila Quijada, Violeta Menjívar, Santiago Flores, Sigfrido Reyes, Lourdes Palacios, Lorena Peña, Manuel Melgar, Nidia Díaz, Gerson Martínez, Óscar Ortiz, Salvador Sánchez Cerén que no se postulen a ningún cargo de dirección en las elecciones internas que deberán realizarse en este primer semestre. Llamamos a toda la militancia a sumarse a esta jornada", dijo González.

Ortiz y Hugo Martínez,quien fue el candidato a la presidencia en el recién proceso electoral, ya habían pedido que se adelantaran las elecciones y se busque la renovación del partido.

Alianza Republicana Nacionalista (Arena) hizo lo suyo ayer por la mañana, donde también ha pedido adelantar las elecciones internas y escoger a los nuevos miembros del Coena.