Cortesía

Política

Dirigentes de CD en San Miguel manifiestan apoyo a Miguel Pereira Este manifiesto se suma al que el sábado hizo Nuevas Ideas en San Miguel, expresando su apoyo al candidato del FMLN.

Alexander Pineda

domingo 14, febrero 2021 • 3:45 pm

Compartir

El partido Cambio Democrático (CD) informó este domingo en San Miguel que endosará su apoyo electoral a Miguel Pereira, actual alcalde y quien busca la reelección por el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El candidato a alcalde por el CD, Geovany Flores, instó a sus simpatizantes a endosar su apoyo al candidato efemelenista y aseguró que la decisión pretende que se continúe el proyecto municipal de Pereira.

En tanto, el alcalde subrayó que el CD continuará siendo aliado del presidente Nayib Bukele, y que el apoyo solo será para su candidatura a la reelección para un tercer periodo como edil.

Pereira recordó que el sábado la dirigencia de Nuevas Ideas en San Miguel también le expresó su apoyo argumentando que existe un descontento debido a que el candidato Will Salgado, de la coalición Gana-Nuevas Ideas, ha excluido a Nuevas Ideas de puestos de participación política importantes en el concejo municipal.

CD se desliga

El CD aclaró en redes sociales que la decisión de apoyar a Pereira es exclusiva de los dirigentes locales del partido.

Cambio Democrático hace del conocimiento del público que este supuesto apoyo de CD al candidato del FMLN Miguel Pereira, no responde a una línea institucional ni responde a la línea nacional del partido CD en cuanto a que no apoyamos de ninguna manera al partido FMLN ni a ninguno de sus candidatos a nivel nacional”. dice parte del pronunciamiento.


El partido reiteró su apoyo a las candidaturas de Nuevas Ideas a nivel nacional desligándose del pronunciamiento de la militancia migueleña.

Además, acusó a un candidato independiente de “manipular” esa decisión e investigará si hubo “compra de voluntades o prebendas” a cambio de apoyo electoral.