Foto: Rosa Fuentes

Nacionales

Director PNC: resultados del Plan Control Territorial le han molestado a algunos sectores

Erika Ventura con reportes de Rosa Fuentes

sábado 14, noviembre 2020 • 4:03 pm

Compartir

El viceministro de seguridad y justicia ad honorem y director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, evitó referirse este sábado, en una conferencia de prensa del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, al proceso de antejuicio en su contra aprobado por la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, mencionó que a "algunos sectores" les han incomodado los resultados del Plan Control Territorial, lanzado el año pasado por el gobierno del presidente Nayib Bukele.

En el tema de las actividades que tiene la honorable Asamblea Legislativa como director de esta Policía Nacional Civil me voy a abstener en estos momentos de adelantar algún criterio profesional, lo único que sí puedo decir es que como institución policial nosotros estamos claros que los resultados irrefutables del Plan Control Territorial le han molestado a algunos sectores". Mauricio Arriaza Chicas/Director de la Policía Nacional Civil

La Asamblea Legislativa aprobó el jueves la creación de la comisión de antejuicio contra el director de la Policía, que decidirá si le quitar el fuero para que enfrente la acusación por el delito de incumplimiento de deberes que le atribuye la Fiscalía General de la República (FGR).

Al respecto, este sábado, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, salió a la defensa de Arriaza Chicas, destacando su labor y tildando el proceso en su contra de "un show político" y una "cortina de humo".

Rivas destacó que el Plan Control Territorial ha permitido la captura de 26 mil personas y que es un referente en la región.