Nacionales

Director PNC dice investigan a personas que sacan dinero de otros usuarios Chivo

Óscar Romero

jueves 7, octubre 2021 • 9:18 am

Compartir

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, confirmó que están investigando a personas que ingresan a cuentas de otros usuarios en la chequera estatal Chivo Wallet para sacar el dinero de sus cuentas y dijo que en los próximos días darán los resultados de las investigaciones.

Señaló que dichas denuncias son relacionadas a fraude informático a nivel del sistema financiero.

Hay varias investigaciones abiertas sobre o que son los fraudes informáticos, qué quiere decir esto, que se está recepcionando no solamente en San Salvador sino en el occidente y el oriente, estamos trabajando una serie de denuncias de fraude informático de aquellas personas que ingresan a las cuentas de otros a nivel del sistema financiero, como también en la aplicación del Chivo Wallet, hay que decirlo, algunas personas le están sacando su dinero a beneficiarios". Mauricio Arriaza Chicas, director de la PNC.

Sobre eso, Arriaza dijo que en los próximos días van a presentar los resultados de las investigaciones donde profundizan "a este tipo de personas que conocen de la tecnología y se aprovechan de algunos conocimientos que no tienen otras personas, en los próximos días van a ver resultados".

"En este caso el llamado es que si algunos creen que estos delitos informáticos van a quedar impunes, no va a ser así, en los próximos días van a ver algunos resultados", reiteró el director de la policía.

Robo de datos.

Algunos salvadoreños en el país y residentes en EEUU denuncian que han habilitado la aplicación con sus datos personales sin saber quién o quiénes la descargaron en su nombre.

Ayer, el presidente de la Asociación Acción Ciudadana, Humberto Sáenz, así como su director Ejecutivo, Eduardo Escobar, denunciaron la utilización ilegal y sin su consentimiento de la información de su Documento Único de Identidad (DUI) en el registro para descargar y operar la gubernamental chequera virtual Chivo.

En las redes sociales de la aplicación es otra recurrente queja de los usuarios quienes al  momento de registrarse, aseguran que su DUI ya fue registrado.