El 7 de marzo el Idhuca pidió ser querella en el caso./ D. García

Nacionales

Director PNC avala querella en caso Carla Ayala

Enrique García

viernes 9, marzo 2018 • 12:01 am

Compartir

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, calificó de atinada la querella presentada por el Instituto de los Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (IDHUCA), en el caso de la desaparición de la agente Carla Ayala.

El jefe policial confirmó que el pasado miércoles durante una reunión con el padre José María Tojeira, le expresó que “veían con buenos ojos que esto se haga (la acusación)  porque permite profundizar en las indagaciones sobre el caso”.

“Nosotros tenemos mucho interés en que el caso avance todo lo que sea necesario”, manifestó luego de entregar diplomas de reconocimiento a mujeres policías, por su labor destacada, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El jefe policial reiteró: “No importan cuáles sean las consecuencias de la investigación del hecho como éste, nosotros siempre veremos bien por transparencia y por la connotación de los hechos, que se investigue a fondo y si esta investigación puede profundizarse a raíz de que la UCA se plantee como querellante en el caso, me parece atinado”, dijo.

El pasado 7 de marzo, el Idhuca pidió al Juzgado Sexto de Instrucción presentarse como acusadores particulares en el caso donde acusan a agentes del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) por encubrimiento y al expolicía Juan Josué Castillo Arévalo, por la privación de libertad de la agente Ayala Palacios, desde el pasado 29 de diciembre.

Ayala Palacios cumple hoy 71 días de desaparecida, la policía ha dicho que investiga otras hipótesis, luego que exhumaran un cadáver equivocado, en San Francisco Javier, en la búsqueda de la agente policial.