Aclaró que ayer todos habían entregado la documentación y que les harán efectivo el pago. / Yessica Espinoza

Nacionales

Director del Rosales dice pagará salarios esta semana

Yessica Espinoza

miércoles 21, marzo 2018 • 12:00 am

Compartir

El director del Hospital Nacional Rosales, Mauricio Ventura, atribuyó la falta de pago de salarios de los médicos residentes, al atraso en la entrega de documentación y al proceso de selección de residentes 2018.

El 19 de marzo, los médicos residentes de dicho nosocomio denunciaron que les deben el salario de tres meses y que el director no les había explicado las razones del impago.

Ventura se defendió y culpó del atraso a las universidades. Dijo que el proceso de selección de residentes regularmente termina en noviembre, pero el año pasado el proceso finalizó el 22 de diciembre, porque las universidades no querían que el proceso se realizara bajo los lineamientos de la normativa 537 que, a diferencia de la 530, elimina la prueba psicológica.

También, culpó a los jefes de las subespecialidades de Nefrología y Neurocirugía y a los mismos residentes del atraso por entregar tarde la documentación para ingresar a planilla. “Todos los residentes de primer año tienen que entregar todos sus documentos y hasta el 9 de marzo, o sea, la semana pasada, algunos de ellos no los habían entregado y mientras no tengamos toda la documentación no podemos asignar plazas”, aseguró.