David Rugamas obtuvo ayuda por parte del Ricardo Cucalón, Director General de Migración y Extranjería

Deportes

Director de Migración Salvadoreño ofreció ayuda a David Rugamas Ricardo Cucalón se ofreció a resolver la situación del  jugador nacional que se encuentra varado junto a su esposa en la frontera Las Chinamas, El Salvador

Omar Gutiérrez

jueves 21, mayo 2020 • 12:42 pm

Compartir

 

El atacante nacional, David Rugamas, recibió la ayuda por parte del Director General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, ya que se encuentra atrapado en la Frontera Las Chinamas acompañando a su esposa a quien se le venció su carnet de residencia, motivo por el cual no puede ingresar a El Salvador, ni regresar a Guatemala.

“El director Ricardo Cucalón se comunicó directamente con nosotros, y nos ofreció toda su ayuda para poder solucionar nuestra situación, agradecemos mucho a las personas que nos han estado ayudando en todos los sentidos, igualmente al director por toda su ayuda y poder encontrarle la mejor salida a este problema”, expresó el atacante nacional .

Rugamas juega para el Xelajú de Guatemala, sin embargo ante el parón futbolístico pro la pandemia del coronavirus y su no renovación con dicho equipo, decidió regresar a El Salvador, a causa de su mala situación económica, sin embargo el detalle del carnet de residencia vencido de su esposa ha generado que el atacante nacional se encuentra varado en la frontera Las Chinamas y según manifestó ayer “durmiendo en el carro y sin donde bañarse” sin ayuda de la embajada de nuestro país en la nación chapina y de las autoridades cuscatlecas.

El jugador nacional publicó en horas de la mañana una imagen con un comentario en su cuenta de twitter. “Día 2 y tocó así, hay que darle, no hay de otra, expuestos totalmente, de repente podríamos ser asintomáticos, no lo sabemos y crear un buen contagio sin culpa, pudiendo estar en un centro de cuarentena, haciéndonos la prueba y teniéndonos controlados, pero no, no les importa”.

Ahora Rugamas se encuentra agradecido con Cucalón por resolverle la situación. “Entendemos muy bien que habían muchas situaciones legales que ellos como migración debían respetar, y nosotros también,  hasta cierto punto, teníamos ciertas cosas en contra pero dada la situación que se está viviendo, y que era algo que se salió de nuestras manos por la pandemia que se vive, no se pudo renovar en la fecha indicada, muchas gracias Ricardo Cucalón por su buena colaboración para que nuestra situación fuera resuelta, este día entraremos a cuarentena”.