José Miguel Vivanco, director de HRW. Foto: Archivo-DEM

Política

Director de HRW califica de “un disparate” demanda anunciada de Bukele a Sala y Asamblea

Redacción Web-DEM

miércoles 20, mayo 2020 • 9:06 pm

Compartir

El director de Human Right Watch (HRW), José Miguel Vivanco, reaccionó ante el anuncio que hizo el presidente de la República, Nayib Bukele, quien dijo que demandará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la Asamblea Legislativa y la Sala de lo Constitucional, por “violar el derecho a la salud en el país”, lo cual calificó de “disparate”.

“@nayibbukele su demanda es inadmisible por ser un disparate. Un poder del Estado no puede acudir al sistema para que la CIDH revise decisiones de otro poder del Estado”, escribió Vivanco en su cuenta de Twitter.

De igual forma, el director de HRW aseguró que los controles entre órganos de Estado ayudan a proteger los derechos humanos, evitando que sea violados.

El presidente Bukele anunció este miércoles que demandarán a la Asamblea y a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ante la CIDH, por “violar el derecho a la salud en el país”. El mandatario criticó además la ley de reanudación de labores aprobada el jueves por la Asamblea Legislativa, porque a través de una ley de secundaria "quieren dar directrices a su Gobierno".

LEA TAMBIÉN: Bukele demandará a Sala de lo Constitucional y Asamblea ante la CIDH