Traficantes de personas. Edgar Vladimir Ortiz Prado

Nacionales

Director de Escuela Penitenciaria capturado por tráfico de personas

Redacción DEM

miércoles 3, febrero 2021 • 5:30 am

Compartir

El Director de la Escuela Penitenciaria del Ministerio de Seguridad Pública, y subinspector de la Policía Nacional Civil, Edgar Vladimir Prado Ortiz, fue capturado ayer como parte de un operativo contra una banda de traficantes de personas, según reportes de la Fiscalía General de la República.

Prado Ortiz, quien ha sido investigador en diferentes unidades y departamentos de la Policía Nacional Civil, Jefe de Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional Civil de Santa Tecla, Jefe de la Sección de Investigaciones de Delitos Patrimoniales en Santa Tecla y San Salvador, Coordinador de la Unidad de Seguridad e Investigaciones de la Dirección General de Centros Intermedios del Ministerio de Justicia, fue detenido como colaborador de la banda que dirige José Rafael Martínez Escobar.

En total nueve sujetos fueron capturados. Otro agente de la PNC, José Óscar García Díaz, fue arrestado por el mismo delito en el mismo operativo.

A la banda se le decomisaron  siete vehículos automotores entre ellos uno blindado, municiones, documentación relativa a los bienes que recibía en pagos y la cantidad de US$12,780.00 en efectivo.