Diputados Carlos Reyes y Guadalupe Vásquez. Fotografía: Óscar Machón.

Política

Directiva de la Asamblea toma nuevas medidas para evitar contagios de covid-19

Yolanda Magaña

jueves 7, enero 2021 • 1:44 pm

Compartir

La directiva de la Asamblea Legislativa acordó esta semana nuevas medidas para evitar la propagación del virus del covid-19 durante las reuniones de pleno y de comisiones legislativas.

El diputado Alberto Romero anunció que no deberán haber asistentes de ningún tipo durante las sesiones plenarias y tampoco fotógrafos de grupos parlamentarios; estos trabajadores deberán estar en sus oficinas.

Los diputados han decidido también no recibir invitados en el pleno, sino únicamente en el mezanine, con medidas de bioseguridad.

No tiene que haber asistentes de ningún tipo en el pleno este día, va a haber fotógrafo institucional, no habrá fotógrafos de fracción, no van a haber invitados en el pleno, les pedimos a todos, cualquier tipo de asistente, pedirle que se retire para sus oficinas”. Alberto Romero, directivo de Asamblea y diputado por Arena.

Según el directivo, las indicaciones que darán a los diputados buscan que no haya “un montón de gente en el pleno”.

Diputados de la fracción de Gana. A la derecha, el diputado Santos Adelmo. Fotografía: Óscar Machón.


Este jueves, la Asamblea Legislativa recibió a un grupo de exempleados de la extinta Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) pero fueron ubicados en el mezanine del Salón Azul.

Pedirles en la medida de lo posible no tengamos invitados. Esto aplica para las comisiones. Ya en las comisiones parece mercado de nuevo. Si se quieren tomar fotos, véngaselas a tomar allá afuera. Pero vamos a respetar todas las comisiones. Cero fotógrafos, cero asesores, cero asistentes, más que el técnico propio de la comisión. No vayan a permitir que mandemos a sacar gente”.

Romero pidió en nombre de la junta directiva de la Asamblea Legislativa apoyo para cuidar la salud de las personas que trabajan en la Asamblea Legislativa.

Fuentes legislativas aseguraron que hay un aproximado de 6 personas contagiadas del virus covid-19 que trabajan en las áreas de comunicaciones y seguridad de la Asamblea Legislativa.

Diputados Javier Valdez y Rodolfo Parker. Al fondo, Cristina Cornejo. Fotografía: Óscar Machón.

 

Diputados del FMLN aplauden la aprobación de un decreto en la sesión plenaria de hoy. Fotografía: Óscar Machón.