Política

Diputados siguen en receso por falta de elección de magistrados

Redacción web / DEM

viernes 9, noviembre 2018 • 4:36 pm

Compartir

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, declaró hoy un nuevo receso de la sesión plenaria, luego de seguir entrampada la posibilidad de elegir a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Quijano reanudó hoy la plenaria iniciada el pasado 31 de octubre y que fue declarada en receso indefinido, luego que se sometiera a votación el dictamen de elección de magistrados. En esa ocasión, Aldo Cáder fue sometido a votación nominal y pública y solo obtuvo 51 votos.

Para hoy, con 47 votos de ARENA, PCN y algunos diputados de GANA, el dictamen fue reconsiderado para ser retirado de la agenda de plenaria y enviado a la Comisión Política. Quijano también le dio ingreso oficial al listado de 33 nombres de aspirantes a ser titular de la Fiscalía General de la República. El actual fiscal Douglas Meléndez, termina funciones el 5 de enero de 2019. El presidente de la Asamblea Legislativa declaró de nuevo un receso de la plenaria hasta el 15 de noviembre a las 10 de la mañana y convocó a comisiones de trabajo para la otra semana.

La Comisión Política fue programada para el lunes 12 de noviembre a las 4 de la tarde, donde se retomará el debate sobre elección de CSJ y se iniciará el proceso para elegir fiscal, dijo Quijano.

El FMLN reaccionó molesto que Quijano no desarrollara el resto de temas de la agenda, como dictámenes de la comisión de Hacienda y de municipalismo. También consideran irregular que se regresara a comisión política un dictamen que ya se había aprobado.