DEM

Política

Diputados recibirán denuncias laborales

Redacción DEM

viernes 9, julio 2021 • 4:15 am

Compartir

La Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa habilitó un correo institucional para recibir denuncias ciudadanas en tema laboral.

El correo habilitado es comisión.trabajo@asamblea.gob.sv para que personas y empresarios puedan dirigir correspondencia a la comisión.

Sepan que vamos a tener un equipo de trabajo respondiendo de haber recibido esta infºrmación y adicionalmente tratar de poner en línea en base a lo que estamos platicando”. dijo Edgardo Mulato, de Nuevas Ideas.

Agregó que tendrían acceso todos los diputados de la comisión y que se guardará con discreción los datos de las personas que envían la información. “Sabemos que las vulneraciones a veces dadas por parte de algunos empleadores o patronos pudiera llegar a afectarles laboralmente”, agregó.

En seguimiento a las denuncias, se contactarían con las empresas, tanto pequeñas como medianas y grandes que estarían cometiendo esas vulneraciones.

Mulato retomó algunas de las denuncias laborales que han recibido a través de sus redes sociales, por tipo de denuncia y tipo empresa. Algunas tienen que ver con que los patronos asignan turnos para ir al baño, que dan solo diez minutos de receso, no se pagan horas extras, pago tardío de indemnizaciones, incapacidades y vacaciones; trabajos los días feriados y asuetos, entre otras.