dineroLa Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa encargó ayer a un equipo técnico una propuesta de reforma a la Ley de Partidos Políticos (LPP), para eliminar restricciones en la publicidad del origen de los fondos de los partidos políticos, tal como lo ordenó la Sala de lo Constitucional.

Política

Diputados piden propuesta para cumplir fallo donantes

Edgardo Rivera

miércoles 26, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

La Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa encargó ayer a un equipo técnico una propuesta de reforma a la Ley de Partidos Políticos (LPP), para eliminar restricciones en la publicidad del origen de los fondos de los partidos políticos, tal como lo ordenó la Sala de lo Constitucional.

La Sala de lo Constitucional ordenó el 27 de septiembre pasado congelar la deuda política mientras los partidos no den cuentas claras del origen y destino de sus fondos para campaña y manda a los diputados eliminar del artículo 24-A de la LPP la autorización del donante como requisito para revelar su nombre.

“Es un tema complejo, es mejor que tenga previo análisis de los respectivos equipos partidarios y legislativos... Después hacer un diálogo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), aquí hay una parte que toca a la Asamblea y otra al TSE”, dijo la diputada del FMLN, Norma Guevara, presidenta de la Comisión.