Política

Diputados piden por última vez al Gobierno que opine sobre exención de cobro de solvencias para primer empleo

Yolanda Magaña

martes 23, marzo 2021 • 11:13 am

Compartir


La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa pretende emitir un dictamen favorable para eximir del cobro de solvencia policial y penal a los jóvenes solicitantes de un primer empleo.

Las solicitudes se basan en la "Ley de mi primer empleo", explicó el diputado Jorge Mazariego, del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Los diputados preguntarán nuevamente la opinión al Ministerio de Seguridad. "Mandemos por última vez" la petición, dijo el presidente de la Comisión de Seguridad, diputado Antonio Almendáriz.

Mazariego explicó que el costo de la presentación de una hoja de vida para el primer empleo se eleva por el precio de las solvencias. El objetivo del decreto sería eximir del cobro únicamente para el primer empleo.

Que no se cobre la solvencia de la Policía y centros penales para el primer empleo. Siempre se va a pedir, es el cobro el que se va a eliminar para el primer empleo. Antonio Almendáriz, diputado del PCN, presidente de la Comisión de Seguridad.

El diputado Almendáriz instruyó al técnico de la Comisión que solicite nuevamente la opinión al Gobierno y que, si no les llega ninguna información, "el silencio otorga, diga si están de acuerdo y dictaminaríamos el próximo martes”.


La solvencia policial cuesta $3.50. La solvencia penitenciaria cuesta $3.00.