Wilber Romero, consejero del partido Nuevas Ideas. / Saraí Alas.

Política

Diputados electos de Nuevas Ideas buscarán trabajar en “un solo rumbo” junto a Bukele Nuevas Ideas respetará los resultados electorales aseguró su representante, Wilber Romero.

Saraí Alas

martes 2, marzo 2021 • 3:45 am

Compartir

El consejero departamental de Nuevas Ideas en San Salvador, Wilber Romero, aseguró que la principal apuesta de los diputados de su partido será seguir la tendencia de reducción de homicidios en el país y colaborar desde la Asamblea Legislativa con el presidente de la República, Nayib Bukele.

Romero explicó que los diputados electos por Nuevas Ideas buscarán trabajar para que el país continú un plan de trabajo en “un solo rumbo”.

“A partir del primero de mayo vamos a tener una Asamblea totalmente trabajando con el Órgano Ejecutivo, vamos a trabajar para que nuestro país salga hacia adelante. Bajar más el nivel de la violencia, que haya más trabajo, con la Asamblea Legislativa y el Ejecutivo, vamos a tratar que todos los buenos proyectos en beneficio de la población sean apoyados. Tenemos que trabajar por los nuevos funcionarios que van a llegar a la Asamblea Legislativa”, aseveró Romero.

 

Celebración por resultados

El representante del partido oficialista celebró la ventaja que logró Nuevas Ideas en el Órgano Legislativo y, en consejos municipales, hizo el llamado a los otros nueve partidos políticos que participaron en la contienda electoral 2021-2024 a respetar los resultados y la voluntad de los salvadoreños.

“Los gobiernos locales van a trabajar en un solo rumbo: sacar al país hacia adelante. Nosotros como Nuevas Ideas nos sentimos muy contentos, muy alegres por este triunfo. Vamos a respetar los resultados, la voluntad del pueblo salvadoreño se tiene que respetar”, acotó Romero.

“Vamos a tener una Asamblea totalmente trabajando con el Órgano Ejecutivo, vamos a trabajar para que nuestro país salga hacia adelante”. Wilber Romero, consejero en Nuevas Ideas

Promesas en campaña

Entre las promesas de Nuevas Ideas para trabajar en la próxima legislatura, están realizar una auditoría en el Órgano Legislativo, reestructurar el recinto, además de combatir la evasión y la elusión fiscal. Estas propuestas fueron promovidas por Ernesto Castro, el candidato más votado del partido cyan en el país.

La fracción legislativa de Nuevas Ideas asumirá el 1 de mayo de 2021.

Otras promesas son generar empleos, combatir la violencia contra la mujer, fortalecer el sistema de salud pública, impulsar un sistema de salud veterinaria y mejorar el servicio de transporte colectivo. Estas promesas de campaña fueron promovidas por Ivonne Hernández.

“Gracias El Salvador. Ahora empieza el verdadero trabajo. No defraudaremos su confianza”. Suecy Callejas, Nuevas Ideas.

Plan Cuscatlán.

Suecy Callejas también señaló que todos los miembros de Nuevas Ideas en la Asamblea Legislativa trabajarán utilizando como guía el “Plan Cuscatlán”, la plataforma de campaña de Bukele, y para dar educación de calidad.

Miembros del partido Nuevas Ideas hicieron estas promesas de campaña sin explicar cuál es el proyecto o su plataforma legislativa de dicho partido político para El Salvador.

Hasta ayer, el partido Nuevas Ideas dominaba con amplia ventaja la elección de alcaldes y consejos municipales en El Salvador.  El partido cyan espera obtener 56 curules en la Asamblea Legislativa.

Mañana iniciará conteo final de votos, informó el TSE.

 

El dato

Este 28 de febrero, los salvadoreños otorgaron la mayoría de escaños legislativos al partido Nuevas Ideas. Entre ese partido y Gana podrían obtener 60 curules.