Alejandro Solano, exjefe de técnicos de la Asamblea Legislativa. Fotografía: archivo.

Política

Diputados de Nuevas Ideas ponen aviso contra Alejandro Solano

Yolanda Magaña

jueves 1, julio 2021 • 7:09 pm

Compartir

Diputados de Nuevas Ideas que integran la comisión especial que investiga los fondos públicos a las organizaciones no gubernamentales (ONG) interpusieron un aviso contra Alejandro Solano, exjefe de técnicos de la Asamblea Legislativa.

“Por el posible cometimiento de un delito, específicamente de Alejandro Solano. Atendió el llamado de la comisión, le mintió no solo a la comisión especial sino al pueblo salvadoreño. No vamos a permitir una tregua para los corruptores ni tampoco para los corruptos”. Alexia Rivas, diputada de Nuevas Ideas.

Rivas sostuvo que algunos exfuncionarios creen que aún pueden estar utilizando sus “tentáculos” en otras instituciones.

De acuerdo a la diputada, el mecanismo de corrupción hacia las ONG “llega a exfuncionarios, a exministros, a otros exdiputados, incluso también a empresarios que también pusieron sus manos dentro de esa corrupción que se estableció en la misma Asamblea Legislativa, las investigaciones son claras”.

La diputada de Nuevas Ideas aseguró que son $279 millones únicamente en 11 años y por supuesto que dicha cantidad, aseveró, aumentará. Este monto suma todo el dinero que se ha aprobado a organizaciones como la Liga contra el Cáncer, Asociación de Desarrollo Económico y Social de los Municipios, Asociación de Educación Salesianas Hijas de María Auxiliadora, Asociación de Hogares Crea, Asociación de Ancianos Llanos Magaña, Asociación Museo de Arte de El Salvador, Asociación Padre Vito Guarato, Hogar San Vicente de Paul, Fundación Ayúdame a Vivir, Fundación Ecológica Salvanatura, Fundación Padre Arrupe, Fundación para el Desarrollo (Fundesa), Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (Fusate), Fundación Salvadoreña Educación y Trabajo (Edytra).