Política

Diputados de Nuevas Ideas piden destituir a fiscal General de la República, Raúl Melara

Óscar Romero

sábado 1, mayo 2021 • 10:23 pm

Compartir

La destitución del fiscal General de la República fue la segunda propuesta  hecha por la bancada cyan en la Asamblea Legislativa, con mayoría de diputados oficialistas, a través de una dispensa de trámite, es decir sin discusión en comisión.

La propuesta fue realizada por el diputado Jorge Castro, de la bancada de Nuevas Ideas después de juramentar a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), durante el desarrollo de la primera sesión plenaria de la actual legislatura.

Durante los dos años de mandato del gobierno actual, en diversas ocasiones, Melara y Bukele tuvieron roces a través de redes sociales.

Melara fue nombrado fiscal General de la República el 21 de diciembre de 2018, con 83 votos a favor de todas las fracciones políticas.

Además, Melara fungió como director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) en el período de 2004 al 2010, además se desempeñó como magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) entre 2015-2017.