Política

Diputados convocarán a ministro de Seguridad para que explique Plan Control Territorial

Saraí Alas

martes 25, agosto 2020 • 12:18 pm

Compartir

Diputados de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Asamblea Legislativa acordaron convocar el próximo 8 de septiembre al ministro de Justicia, Rogelio Rivas, para que explique cómo implementará el Plan Control Territorial luego de la reapertura económica que inició el pasado 24 de agosto.

El jefe de fracción del PCN, Antonio Almendáriz, pidió esta mañana que le enviaran una nueva convocatoria a Rivas para que asista dentro de 15 dìas a la comisión y que, si no puede llegar, envíe al viceministro de Justicia.

“Dicen que el (ministro) está con el covid-19 pero, si él no puede, puede enviar al viceministro para eso existe una escala o puede venir el director de la Policía Nacional Civil (PNC), hagámoslo para dentro de 15 días”, dijo Almendariz a los demás diputados, quienes estuvieron de acuerdo en citar nuevamente al titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

El pasado 25 de agosto, el Gobierno anunció que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), gestores de tráfico y personal de salud verificarán que los motoristas de las unidades del transporte colectivo de pasajeros acaten las disposiciones sanitarias para evitar contagios de coronavirus entre los pasajeros.