Política

Diputados: Bukele ha recibido más de 300 millones

Óscar Romero

jueves 8, octubre 2020 • 1:30 am

Compartir

Diputados de ARENA,  FMLN, PCN y PDC refutaron ayer las declaraciones que brindó el presidente, Nayib Bukele, que el gobierno solamente ha recibido 300 millones de dolares de un total de 3 mil millones que ha autorizado la Asamblea Legislativa.

El diputado del PDC, Rodolfo Parker, dijo que Bukele miente en sus declaraciones, “el gobierno, conforme lo certificó el Banco Central de Reserva (BCR) aquí oficialmente con cifras que tiene que ver con los ingresos que oficialmente se recibieron en el BCR y solo en ingresos extraordinarios son 3 mil 300 millones de dólares”, dijo Parker.

El jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, se respaldó en las declaraciones del ex presidente del BCR, “habrá que revisar los datos, no sé quien realmente le está dando los datos al presidente”, cuestionó.

Por su parte, el diputado del FMLN, Jorge Schafik, expresó que las declaraciones son una mentira del presidente ya que está manejando una agenda política de cara a las elecciones. Handal dijo que al sumar todo, Bukele “ha recibido, al menos mil 600 millones en préstamos”, a parte de los 3 mil millones que ha recibido en ingresos propios el Gobierno, “dinero ha tenido”, enfatizó.

Por su parte, el diputado oficialista, Guillermo Gallegos, respaldó la postura del presidente Bukele.