Cortesía

Deportes

Diputados aprueban incentivo de $8,000 para jugadores y cuerpo técnico de Selección de Playa Los seleccionados salvadorenos parten el lunes para participan en la Copa Mundial de Fútbol Playa de FIFA de 2021 que tendrá lugar en Rusia del 19 al 29 de agosto de 2021​​.

Javier Maldonado

viernes 6, agosto 2021 • 5:25 pm

Compartir

La entrega de una gratificación de $8,000 a los jugadores y cuerpo técnico de la selección salvadoreña de fútbol playa, fue aprobada este viernes con los votos de 81 diputados de Nuevas Ideas, Arena, FMLN, Gana y PCN, y cuyos fondos provendrían de “los ahorros efectuados al presupuesto” de la Asamblea Legislativa.

La selección de futbol playa viajará el lunes a Rusia, para iniciar un campamento previo a su participación en el campeonato mundial de esta disciplina.

En una sesión plenaria extraordinaria se explicó que los jugadores recibirán el incentivo económico, exento de impuestos sobre la renta, en cuotas mensuales de $500 por 12 meses, más una gratificación adicional de $2,000 en concepto de apoyo financiero para la manutención de sus familias.

Es un pequeño incentivo para nuestros cangrejitos playeros, ellos deben entender lo orgullosos que nos sentimos los salvadoreños… y que es una selección que con mucho sacrificio y muchas limitantes ha llegado a los más alto”. expresó Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa.

Castro reconoció que “lo que se ha aprobado no va a solucionar nada pero va a ayudar a que estén tranquilos y se concentren en su mundial”.

Durante la discusión sobre el incentivo a los seleccionados, los diputados elogiaron al equipo, pero también criticaron que el apoyo no se haya ratificado antes.

“Nos hubiera gustado que el reconocimiento fuera entregado en menos cuotas”, dijo el representante de Arena, Javier Palomo; mientras Jaime Guevara, del FMLN recordó que “dicho reconocimiento viene del pueblo mismo”, y dijo que “importante hubiera sido que también la junta directiva (de la Asamblea) hubiera aligerado el proceso” para la entrega del dinero.

Por su parte el diputados de GANA, Guillermo Gallegos espera que este aporte “les da una tranquilidad a sus familiares” de los seleccionados que dependen económicamente de sus labores de la pesca.

Denis Salinas, de Nuevas Ideas, expresó que “como es futbolista yo sí me siento representando por ellos”, valoró que la gratificación “es algo pequeño a todo lo grande que ellos han representado a El Salvador”.

Decreto Legislativo a favor de Selecta de Playa