Las cinco abstenciones: Dina Argueta, Anabel Belloso, Jaime Argueta y Marleni Funes, del FMLN, y John Wright, de Nuestro Tiempo. Vamos votó.

Política

Diputados aprueban $600 millones de préstamos

Redacción DEM

martes 18, mayo 2021 • 2:38 pm

Compartir

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó un financiamiento por un total de $600 millones para primera infancia y cobertura educativa.

Los préstamos aprobaron son:

  1. $100 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el programa “Mejora de calidad y cobertura educativa: nacer, crecer, aprender”. 66 votos, 1 abstención.
  2. $250 millones del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para el proyecto “Crecer y aprender juntos: desarrollo integral de primera infancia en El Salvador”. 65 votos, 6 abstenciones.
  3. $250 millones del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para el proyecto “Proyecto creciendo saludable juntos: desarrollo integral de la primera infancia en El Salvador”. 65 votos, 5 abstenciones.

 

Quedó pendiente de aprobar un cuarto préstamo de $200 millones del BID para Banco Desarrollo de la República de El Salvador (Bandesal) para crédito de recuperación de micro, pequeña y media empresa. Este préstamo asciende a $100 millones del BID para mejora de calidad y cobertura educativa.

Con lo aprobado hoy, esta nueva Asamblea Legislativa lleva $1,330 millones aprobados para proyectos sociales. Con los $200 millones que aprobarán la próxima semana para Bandesal sumarán $1,530 millones.

En la tercera plenaria, del 11 de mayo, la Asamblea Legislativa aprobó sus primeros 7 créditos por $730 millones: $200 millones para el Plan Control Territorial, $250 millones para refuerzo presupuestario, $200 millones para las alcaldías, $45 millones para bosques cafetaleros (Ministerio de Agricultura y Ganadería), $15 millones para respuesta al covid19 y $20 millones para créditos a la micro y pequeña empresa.