Numan Salgado, de Gana, se mostró dispuesto a apoyar la normativa que financiará, con fondos públicos, el aumento del salario mínimo en empresas privadas. Fotografía: archivo.

Política

Diputados apoyarán fideicomiso para subsidiar aumento a salario mínimo

Susana Peñate

martes 6, julio 2021 • 5:45 am

Compartir

Diputados Numan Salgado, de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), y Serafín Orantes, del Partido de Concertación Nacional (PCN), manifestaron su disposición a apoyar la creación de un fideicomiso o reformar alguno de los existentes para financiar el aumento al salario mínimo para las micro, mediana y pequeñas empresas.

“Obviamente va a contar con todo el apoyo por parte de mi partido y mi voto personal también”, dijo Salgado, quien considera que el incremento al salario mínimo es necesario.

Afirmó que sufragar el aumento reducirá el impacto a las empresas. No obstante, cree que el país tendrá la capacidad de soportar el incremento a partir de la apertura económica posterior al confinamiento por el covid-19.

Estamos completamente seguros que esto no es una situación que no se ha previsto esas variantes y estaríamos acompañando de dónde o cómo se va a financiar”. Numan Salgado, diputado de Gana.

“He escuchado, extraoficialmente porque no ha ingresado nada a través del conducto adecuado en la Asamblea Legislativa, he escuchado que va a venir un fideicomiso”, expuso Orantes, quien no descarta que en sesión extraordinaria de la comisión de Hacienda se pruebe dicho mecanismo financiero para el subsidio.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo que buscarían los fondos y que el fideicomiso se haría a través del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal).


El subsidio, financiado con fondos públicos, será para la micro, mediana y pequeña empresa privada durante un año.