El diputado Christian Guevara dirige la Comisión de Hacienda. Fotografía: @AsambleaSV

Política

Diputados acuerdan aprobar $800 millones más de préstamos Los créditos son otorgados por los bancos BID y BIRF.

Yolanda Magaña

lunes 17, mayo 2021 • 10:36 am

Compartir

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa acordó hoy, de manera unánime, aprobar un financiamiento por un total de $800 millones para micro, pequeña y mediana empresa, así como para salud y educación.

Los proyectos de ley fueron leídos después de la aprobación. La reunión fue transmitida únicamente en el canal de la Asamblea Legislativa y en la cuenta de noticiero El Salvador. El canal de Youtube de la Asamblea Legislativa no transmitió.

Los préstamos acordados son:

$200 millones del BID para Banco Desarrollo de la República de El Salvador (Bandesal) para crédito de recuperación de micro, pequeña y media empresa, $100 millones del BID para mejora de calidad y cobertura educativa.

$100 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el programa “Mejora de calidad y cobertura educativa: nacer, crecer, aprender”.

$250 millones del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para el proyecto “Crecer y aprender juntos: desarrollo integral de primera infancia en El Salvador”.


$250 millones del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para el proyecto “Proyecto creciendo saludable juntos: desarrollo integral de la primera infancia en El Salvador”.

Me alegra que por unanimidad estemos dando un futuro a este país. También, por unanimidad y sin necesarios de tratos oscuros bajo la mesa, sin maletinazos ni nada”. Christian Guevara, quien preside de la Comisión de Hacienda.

Con estos fondos se suman $1,530 millones aprobados por la nueva Asamblea Legislativa.

Luego de la aprobación, la diputada Suecy Callejas pidió leer el detalle del destino de cada préstamo.

Hasta la echa la salud materno infantil se ha visto bastante relegada. Solo las personas capaces para pagarla tienen una salud materno infantil de calidad. Suecy Callejas, diputada de Nuevas Ideas.