Política

Diputados aceptan observaciones del Presidente a ley de teletrabajo

Gerson Chávez

martes 26, mayo 2020 • 8:06 pm

Compartir

La Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa aceptó las observaciones que hizo el presidente de la República, Nayib Bukele al decreto legislativo de la Ley para el Fomento y Regulación del Teletrabajo.

La ley fue aprobada el 20 de marzo con los votos de todos los partidos políticos, excepto el FMLN porque argumentó que la normativa violaba los derechos de los trabajadores.

Le puede interesar: Diputados acuerdan una ley para regular el teletrabajo en El Salvador

El diputado de Arena, David Reyes explicó que aprobaron las observaciones de Bukele porque “no modifican el espíritu de la ley que fue aprobada, sino que (la) enriquecen hasta cierto punto, y algunas son de forma, pero no de fondo, por eso hemos tomado a bien tomarlas y aceptarlas”.

El veto de Bukele ingresó a la sesión plenaria del 31 de marzo y pedía que los diputados fijaran las tasas salariales mínimas para el teletrabajo, la forma de calcular el salario y la forma para proteger la maternidad de las teletrabajadoras.


También puede leer: Bukele observa ley de teletrabajo y pide estas regulaciones

El diputado dijo que el dictamen que supera las observaciones hechas por el Ejecutivo, será sometido a votación, posiblemente, en la plenaria de este jueves.