diputado-ricardo-velasquez-parker

Nacionales

Diputado Velásquez Parker pide disculpas a camarógrafo

Redacción web / DEM

sábado 1, octubre 2016 • 9:32 pm

Compartir

 

Por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, el diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, pidió disculpas al camarógrafo de televisión, con quien tuvo un altercado el pasado jueves, mientras se llevaban a cabo las manifestaciones de salud, educación y seguridad en contra de las medidas del gobierno.

 


Previo a ello, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) se pronunció en contra de la agresión que sufrió un camarógrafo de un medio televisivo por parte del diputado.

El hecho ocurrió cuando el camarógrafo intentaba captar imágenes del momento en que otros diputados de ARENA dialogaban con manifestantes de salud, educación, seguridad y los veteranos de guerra que llegaron a la Asamblea Legislativa a presentar sus exigencias.

Entre la multitud, el periodista golpeó con su hombro al diputado y éste se molestó tomándolo por la espalda para empujarlo hacia fuera del área donde se encontraban; luego, Velásquez Parker se incorporó junto a los otros legisladores.

El gremio periodístico indicó que “nos parece una actitud fuera de control en su calidad de funcionario público, ya que, desde su condición y el contexto en el que se desarrollaba la actividad, la tolerancia y el respeto se vuelven necesarias”, según reza el comunicado público de la APES.