El legislador del partido Siervo del Pueblo del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, Bogdan Yaremenko usa su teléfono móvil durante una sesión del parlamento en Kiev el 31 de octubre de 2019/AFP.

El Mundo

Diputado ucraniano sorprendido chateando con prostituta en plena sesión

AFP

jueves 31, octubre 2019 • 1:08 pm

Compartir

El partido del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se encontraba este jueves en medio de un escándalo tras la publicación de fotos que muestran a uno de sus diputados chateando con una prostituta en plena sesión parlamentaria.

Un sitio internauta ucraniano publicó el miércoles primeros planos de la pantalla del teléfono móvil de Bogdan Iaremenko, un exdiplomático de 48 años, en los que se ve su demanda sobre las condiciones para un encuentro.

En respuesta, una persona le precisa los tipos de prestaciones sexuales que practica y le brinda tarifas: "100 dólares una hora, 150 dólares dos horas".

Las fotos, según la web, fueron tomadas el martes durante una sesión parlamentaria.

El diputado dijo en un principio en la red social Facebook que era un amaño para pejudicarlo.

Después, borró el texto y se disculpó con su mujer y sus seis hijos, así como con su grupo parlamentario y el presidente Zelenski, haciendo referencia a un "acto irreflexivo".


Esta publicación provocó un gran alboroto en el hemiciclo ucraniano, dominado por el partido de Zelenski, un exactor de 41 años, elegido a la presidencia en abril.

Varios políticos opositores exigieron este jueves la renuncia de Iaremenko como jefe de la comisión de política exterior parlamentaria.

El partido presidencial discutirá este incidente en una reunión en esta semana, señaló su jefe, David Arajamia. En esta reunión podrían tomarse decisiones drásticas respecto al futuro político de Iaremenko.