Política

Diputado niega cobro de bonos pese a informe oficial de Asamblea "Que lo demuestre con documentos", respondió el diputado a la unidad de acceso de información de la Asamblea.

Yolanda Magaña

jueves 17, mayo 2018 • 5:42 pm

Compartir

Manuel Flores, diputado por el FMLN, contradijo esta mañana la información brindada por la Oficina de Acceso a la Información Pública de la Asamblea Legislativa, cuyo informe fue publicado hoy por Diario El Mundo y que dice que exdiputados del FMLN, ARENA, GANA y PCN ya hicieron los cobros de sus bonificaciones.

“Ninguno lo cobró, todos firmamos un documento donde no íbamos a cobrar el documento. Y si alguien dice que lo cobró que lo demuestre con documentos, con firma, pero que lo demuestren de verdad”, se quejó.

LEA >> Doce exdiputados ya cobraron $33,554 en bonos según Asamblea

Diario El Mundo solicitó "el detalle de pagos realizados por la Asamblea Legislativa a empleados y exdiputados de la Asamblea Legislativa durante el mes de abril, que el informe contenga nombre del empleado y diputado, y la cantidad en dólares entregada a cada uno de ellos". En respuesta, la Oficina de Acceso a la Información Pública entregó esta información de 12 exdiputados:


Los informes de Tesorería Institucional de la Asamblea Legislativa fueron entregados por el oficial de información, Manuel Galdámez, quien ante una solicitud de información pública entregó detalles de los “pagos extraordinarios y deducciones de ley realizados por la Asamblea Legislativa a 216 empleados y a 12 diputados durante el mes de abril 2018”, todos corresponden a la unidad de "Tesorería Institucional".

Esta mañana, el diputado Flores dijo que la oficina de la Asamblea está mintiendo.