Archivo DEM.

Política

Diputado Magaña se declara inocente y niega haber manejado en estado de ebriedad

Redacción Web-DEM

martes 1, septiembre 2020 • 10:51 am

Compartir

El diputado disidente de Arena por Ahuachapán, Arturo Simeón Magaña, que estuvo involucrado en el trágico accidente de la madrugada del sábado en el que murió un joven, se declaró este martes inocente y negó haber manejado en estado de ebriedad.

"He estado y seguire estando presto a las investigaciones pertinentes. Debo de aclarar que no manejaba en estado de ebriedad y que no me declaro culpable del hecho", afirmó Magaña en su cuenta de Twitter, quien no había emitido ninguna declaración desde el hecho.

El pasado sábado, a través de videos divulgados en redes sociales, testigos mostraron al legislador con una herida en la quijada y tratando de reanimar a dos acompañantes que iban con él en un convertible Mazda. Esta mañana, el diputado también afirmó que Francisco Moya, quien murió en el incidente era uno de sus "mejores amigos".

"Lamento el accidente ocurrido, mis condolencias a la familia del fallecido. Uno de mis mejores amigos", agregó.

 


Ayer, el fiscal general de la República, Raúl Melara, denunció que la jueza primero de paz de Ahuachapán no hizo la prueba toxicológica al diputado Magaña. También dijo que la Policía Nacional Civil no ha actuado con la "celeridad que amerita" y han tenido que actuar solos o resolver directamente con el titular de la policía, Mauricio Arriaza.

LEA TAMBIÉN: Fiscal denuncia que juzgado de Ahuachapán no hizo prueba toxicológica a diputado Magaña

Según una reconstrucción periodística de los hechos, el accidente ocurrió a las 5:00 de la mañana del pasado sábado y personas de los negocios aledaños dijeron escuchar un estruendo. El reporte policial preliminar señala que el diputado Magaña no respetó una señal de alto y la luz roja del semáforo.

El legislador se acompañaba de dos personas en su carro convertible, color negro, Mazda, año 2015, placas P781090, ambas personas fueron identificadas como Yolanda Jeamileth Barrientos Villatoro, quien se encuentra en estado crítico y el joven José Francisco Moya Aguilar, de 27 años, quien falleció.