Política

Diputado interpone denuncia a Defensoría por cobro de impuesto a gasolina Portillo Cuadra señala posible captación ilegal de $3.5 millones.

Redacción DEM

miércoles 29, julio 2020 • 1:35 pm

Compartir

El diputado René Portillo Cuadra señaló al Gobierno de una posible captación ilegal de $3.5 millones del 1 de julio al 27 de julio de 2020, por el cobro del impuesto a la gasolina pese a que no está vigente. Se trata de la Contribución al Transporte (Cotrans).

El diputado René Portillo Cuadra pidió a la Defensoría del Consumidor que investigue el supuesto cobro del impuesto de $0.10 por galón de combustible durante julio pese a que su vigencia legal concluyó el 30 de junio.

Mencionó como posibles infractores al director nacional de minas e hidrocarburos del Ministerio de Economía, la ministra de Economía, el ministro de Hacienda y el viceministro de Transporte y servidores públicos que no informaron de la suspensión del cobro.

En su escrito, dirigido a la Defensoría del Consumidor, recuerda que la Ley Transitoria para la Entrega de la Compensación Económica y Estabilización de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros fue prorrogadas hasta el 30 de julio en un decreto aprobado el 23 de diciembre de 2019.