Leonardo Bonilla, diputado no partidario.

Política

Diputado Bonilla pide se divulge debate de ley de agua

Edgardo Rivera

miércoles 20, junio 2018 • 12:03 am

Compartir

El diputado no partidario Leonardo Bonilla pidió ayer que la discusión del proyecto de Ley del Agua sea público en la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa.

“Con el fin de evitar más hechos lamentables, deseo proponer a ustedes que se tomen medidas a fin de transparentar aún más el proceso”, expresó.

Se refiere a que las reuniones de la Comisión no están siendo transmitidas en Televisión Legislativa porque, en su lugar, son transmitidas las entrevistas a los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Además, pide que las universidades nombren a cinco observadores con conocimientos en el tema del agua para que den propuestas sobre la ley y que las organizaciones de la sociedad civil nombren a dos representantes para apoyar el debate.

“Privatizar el agua es privarle a la población del derecho humano que cada uno tenemos a un acceso prioritario, racional del agua”, dijo el diputado. No sugirió conformación del ente rector. La Comisión acordó hacer consultas para definir en qué manera pueden adoptar las observaciones.