alberto-romero-lorena-penaEl diputado Rodrigo Ávila, de ARENA, no descartó ayer que su partido político pueda votar por una emisión de bonos mayor a los $600 millones, pero bajo ciertas condiciones. “Si metemos el escalafón (de salud), que nosotros estamos pidiendo que se meta y se metan otras cosas, podríamos llegar un poquito más de $600 millones, pero eso lo vamos a discutir la otra semana”, dijo el legislador.

Política

Diputado Ávila abierto a $600 mills. en bonos

Edgardo Rivera

sábado 29, octubre 2016 • 12:02 am

Compartir

El diputado Rodrigo Ávila, de ARENA, no descartó ayer que su partido político pueda votar por una emisión de bonos mayor a los $600 millones, pero bajo ciertas condiciones. “Si metemos el escalafón (de salud), que nosotros estamos pidiendo que se meta y se metan otras cosas, podríamos llegar un poquito más de $600 millones, pero eso lo vamos a discutir la otra semana”, dijo el legislador.

Después de varias reuniones con representantes de Gobierno y FMLN, los diputados de ARENA han mantenido que votarían solo por $500 millones. Sin embargo, han dado algunas muestras de flexibilidad. La diputada Milena Calderón de Escalón dijo el pasado jueves que se reunirán con representantes de la Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa) para conocer exactamente cuánto necesita el gobierno para pagar deuda de corto plazo.

El diputado de ARENA sospecha que el Gobierno no ha realizado pagos a propósito, como un plan contra su partido político. “Lo que pasa que hemos visto de parte del Gobierno una actitud engañosa, ellos tienen plata y la tienen escondida, de hecho, casi como que a propósito no han pagado a proveedores, a propósito no han hecho un montón de cosas que deben hacer como para generar una indignación popular y orientar eso hacia ARENA”, expresó.