Política

Diputadas de Nuevas Ideas piden a Hacienda revocar exención de pago de impuestos a Fusades Las diputadas dijeron que Fusades tiene la calificación de utilidad pública que les permite estar exentos del pago de impuestos desde 1984.

Óscar Romero

miércoles 8, septiembre 2021 • 1:53 pm

Compartir

Las diputadas Alexia Rivas y Marcela Pineda de Nuevas Ideas que integran la comisión que investiga la entrega de fondos a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) presentaron esta mañana una solicitud al ministerio de Hacienda para que ser revoque la exención del pago de impuestos a Fusades.

Hemos venido a poner un escrito a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ya que el artículo 7 de la Ley de Asociaciones y Oganizaciones sin fines de lucro habla acerca de la utilidad pública que tiene cada una de estas organizaciones y fundaciones, qué quiere decir, que tiene que quedarse al beneficio de los salvadoreños".

Por eso, las parlamentarias pidieron "que la DGII realice el procedimiento de verificación si el tema de utilidad pública lo ha cumplido es en relación a Fusades", informó Pineda.

"Fusades perteneció a aquel grupo que tuvo que ver con el tema de infocentros, también acerca de los $50 millones de dólares que muy comodamente enviaron a un paraíso fiscal", dijo Pineda.

Por su parte, la diputada Alexia Rivas dijo que esperan el acompañamiento de la Fiscalía General de la República (FGR) y agregó que las reformas "que hicimos en su momento a la Ley Orgánica de la FGR va a permitir que estas cuestiones que en el pasado no avanzaron ahora sí lo hagan".