La diputada Eileen Romero, del PCN, presentó la solicitud. / DEM

Política

Diputada propone amnistía fiscal de seis meses

Saraí Alas

martes 22, septiembre 2020 • 12:00 am

Compartir

Una solicitud para ampliar por seis meses una amnistía fiscal fue presentada este lunes por la diputada de la Asamblea Legislativa Eeileen Romero, integrante del Partido de Concertación Nacional (PCN).

A través de una pieza de correspondencia, la  legisladora indicó que solicita ampliar el periodo amnistía fiscal porque las empresas privadas se están reactivando lentamente por la pandemia del covid-19 y es posible que no puedan pagar impuestos por la crisis sanitaria.

La iniciativa presentada por la diputada Romero señala que debe concederse un plazo de seis meses a partir de la vigencia del decreto a personas que paguen tributos en la Dirección General de Impuestos Internos y por la Dirección General de Aduanas, y a quienes se encuentran bajo la competencia de la Dirección General de Tesorería.

Serían beneficiados quienes hayan presentado declaraciones tributarias y no hayan pagado el impuesto líquido en las mismas, haya pagado una cuantía menor, o quienes se encuentren en el proceso de fiscalización, incluso antes del decreto.