La diputada Cristales pidió reformar ley de renta. / Cortesía

Política

Diputada pide eximir de impuestos a soldados

Gerson Chávez

martes 12, febrero 2019 • 12:00 am

Compartir

La diputada Felissa Cristales,  del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) pidió ayer a través de una pieza de correspondencia que la Asamblea Legislativa reforme la Ley del Impuesto sobre la Renta, a fin de eximir de impuestos los ingresos económicos que perciben los soldados.

“Presenté la reforma a la Ley de impuesto sobre la Renta para que las remuneraciones, compensaciones, bonos y gastos de representación a miembros de la Fuerza Armada sean exentos de impuestos”, explicó la diputada de ARENA.

Argumentó que eliminar los gravámenes para los soldados sería una forma de compensación por el servicio que prestan a la población.

“Miembros de la Fuerza Armada han perdido su vida en el desempeño en labores de seguridad o simplemente han sido atacados por ser miembros”, señaló la diputada al presentar la pieza de corres­pondencia en la oficina de recepción de la Asamblea.

Agregó que los riesgos que corren los militares “no se ven  compensados desde un punto de vista económico”.

La pieza de correspondencia sería conocida por los diputados en la sesión plenaria de esta semana y luego enviada a una comisión para su respectivo estudio por parte de los diputados.