Elisa Rosales es diputada propietaria de Nuevas Ideas por San Salvador, y funge como primera secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa. /Foto: Cortesía.

Política

Diputada Elisa Rosales y dos suplentes de Nuevas Ideas contagiados de covid-19 La fracción reportó los contagios de tres de sus diputados, una propietaria y dos suplentes.

Con reportes de Saraí Alas

martes 22, junio 2021 • 12:56 pm

Compartir

La diputada de Nuevas Ideas, Elisa Rosales, y dos suplentes de su partido han resultado contagiados de covid-19, informó hoy el jefe de fracción de la bancada oficialista, Christian Guevara Guadrón.

En una conferencia de prensa, el diputado oficialista confirmó que hay al menos tres contagios en su fracción. Se trata de la diputada por San Salvador y primera secretaria de la Asamblea Legislativa, Elisa Rosales, y su suplente, Boris Platero.

Del grupo parlamentario de Nuevas Ideas, la diputada Elisa Rosales ayer fue notificada como positiva a covid-19, y el diputado suplente Boris Platero. Gracias a Dios los dos se encuentran estables". Christian Guevara Guadrón, jefe de fracción de NI.

La diputada confirmó este martes, hace solo unas horas, que su prueba de covid-19 resultó positiva. Aseguró que se encuentra estable, pero guardará cuarentena para evitar la propagación. La última aparición pública de la diputada fue el pasado viertes 18 de junio, durante la Comisión de Asuntos Municipales.

Según confirmó Nuevas Ideas, el diputado suplente por Santa Ana, Víctor Guirola, también presentó un cuadro de covid-19 por el que tuvo que estar hospitalizado hasta hace una semana.

La semana pasada también tuvimos el caso de otro suplente que sí estuvo hospitalizado en el hospital de El Salvador, se trata de Víctor Guirola, de Santa Ana, y ahora es uno de los 1,000 pacientes recuperados gracias al esfuerzo del Gobierno". Christian Guevara Guadrón, jefe de fracción de NI.

"Son los únicos casos que yo conozco, no sé si habrá otro en algún otro gurpo parlamentario", acotó Guevara, tras referirse también al contagio de Santos Adelmo Rivas, diputado de GANA por Sonsonate.

ENTÉRESE: Diputado Adelmo Rivas en estado grave por covid-19

Oficialmente, en El Salvador hay un total de 3,540 casos activos de covid19 hasta este martes.