Carolina Rodríguez, diputada de Ahuachapán. / DEM

Política

Diputada dice no quiere generar división en ARENA

Edgardo Rivera

sábado 10, junio 2017 • 12:00 am

Compartir

La diputada Carolina Rodríguez desistió de buscar la reelección por Ahuachapán, argumentando que no quiere abonar a la división en las estructuras de ARENA.

A través de una nota enviada a la Comisión Nacional Electoral (CEN), pide le devuelvan la documentación presentada el pasado 23 de mayo, en la que se sometía al proceso de elección interna.

“Estructuras del partido me han pedido que no participe, para que no sea parte de la división que está causando la departamental en todos los municipio de Ahuachapán, por amor al partido me retiro del proceso interno, buscando una reelección a diputada propietaria”, expuso la legisladora, a través de sus redes sociales.

El partido ARENA está evaluando los perfiles de precandidatos a diputados y concejos municipales que serán sometidos al escrutinio de las bases el próximo domingo 23 de julio.

Rodríguez es la esposa del alcalde de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, Narciso Ramírez, quien abandonó ARENA para pasarse a GANA en febrero de 2016. Sobre la legisladora corrieron rumores de su posible salida de ARENA, pero ello lo descartó. En redes sociales, Rodríguez se quejó que no valoraron los 23,000 votos al partido.