Política

Diputada dice no han recibido petición del Gobierno de prórroga al subsidio

Yolanda Magaña

miércoles 12, agosto 2020 • 2:38 pm

Compartir

La diputada Yanci Urbina aclaró que en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aún no ha llegado una petición del Ministerio de Obras Públicas para aprobar una prórroga al subsidio al transporte público.

"Esto no ha sido presentado, en la Comisión hay dos expedientes, uno presentado por PCN y otro por Arena, en ambos casos se ha solicitado opinión al viceministro de Transporte y aún no ha emitido opinión", dijo hoy en declaraciones públicas.

El Ministerio de Obras Públicas pidió más tiempo a la Comisión de Hacienda para emitir una opinión.

"Aquí expedientes, que yo conozca, no existen. Está en la Comisión de Hacienda pero no por propuesta del Gobierno", dijo.

En julio pasado, el diputado Raúl Beltrán, del PCN, propuso una “Ley transitoria para la entrega de la compensación económica, reactivación y estabilización de las tarifas del servicio público de transporte colectivo de pasajeros”, para revivir el cobro de $0.10 por galón de combustible.


La propuesta, que subiría el subsidio de $200 a $300 mensual por microbús y de $400 a $600 mensual por autobús autorizado aunque tengan una circulación desde “un día hasta 21 días por un mes”, fue rechazada por diputados de Arena.

En la Comisión de Hacienda, el técnico de la comisión indicó que el viceministro de Transporte pidió 10 días más a los diputados para poder rendir un informe respecto al tema.

Esta mañana, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, pidió públicamente a la Asamblea que se prorrogue la ley de compensación económica a los transportistas con la condición de regular revisiones técnicas vehiculares e instalación de aparatos GPS.