La propuesta incluye crear comités de padres de familia para la alimentación escolar.

Política

Diputada de Gana propone crear una Ley de Alimentación Escolar

Susana Peñate

lunes 6, septiembre 2021 • 3:45 am

Compartir

La diputada del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), Marta Angélica Pineda, presentó una propuesta de Ley de Alimentación Escolar, cuyo propósito sería garantizar el derecho a la alimentación adecuada, promover la salud y nutrición, y fomentar el ejercicio de los estudiantes de centros educativos públicos y privados.

“Actualmente en el ámbito de la alimentación escolar, únicamente en nuestro ordenamiento jurídico se contempla en el artículo 113-A y 113 B lo relativo a la implementación de los cafetines escolares, pero dicha disposición es insuficiente para saldar la deuda sobre la alimentación escolar en todo su contexto”, expresó en la iniciativa de ley.

Se vuelve necesario aprobar una Ley de Alimentación Escolar, debido a la importancia de este tema en el desarrollo físico y psicológico”. Marta Angélica Pineda, diputada de Gana

La propuesta determina entre los derechos y obligaciones del Estado que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en coordinación con los ministerios de Salud y Agricultura y Ganadería, deberán informar, supervisar, implementar, monitorear, fiscalizar y evaluar las acciones en el cumplimiento de la alimentación escolar. También, debe establecer estrategias para mitigar la malnutrición y desnutrición y sus complicaciones.