Fotografía: Diario El Mundo

Política

Diputada de ARENA piden recuento de votos frente a medios de comunicación

Redacción Web-DEM

jueves 8, marzo 2018 • 11:45 am

Compartir

La diputada del partido ARENA, Patricia Valdivieso pidió esta mañana un conteo de votos de los resultados de los comicios del pasado 4 de marzo, con la presencia de los medios de comunicación y organismos internacionales, a fin de aclarar ciertas dudas del proceso.

"El conteo o verificación de estos votos debe realizarse con presencia de organismos internacionales y medios de comunicación para descartar dudas sobre los resultados", expresó la parlamentaria a través de un comunicado de prensa.

Esta petición surge luego que el sistema de transmisión de resultados de la empresa Smartmatic, contratada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), fallara al divulgar las preferencias electorales de los partidos, asignando marcas de candidatos a diputados con menor cantidad de votos en San Salvador y La Libertad. Por ello, Valdivieso, dijo que es necesario que los partidos políticos impulsen algunas acciones para el recuento de las preferencias en dichos departamentos.

Puede leer: Smartmatic falló en transmitir preferencias de candidatos

A criterio de la parlamentaria esto ha representado dudas en la población salvadoreña que son necesarias resolver y por ello pidió que tanto el TSE como la empresa Smartmatic den "una explicación detallada y certificada del error y su solución".

Lea también: TSE revisará monto a pagar a Smartmatic tras fallas


Desde ayer inició el escrutinio final del conteo de votos que finalizará el 13 de marzo.