La diputada Mayteé Iraheta criticó también que el presidente Nayib Bukele se haya "peleado" con los otros poderes del Estado. Foto: Archivo-DEM

Política

Diputada de Arena dice no votará por 15 días más de cuarentena

Redacción Web-DEM

miércoles 13, mayo 2020 • 3:29 pm

Compartir

La diputada de Arena, Mayteé Iraheta, aseguró este miércoles que no apoyará 15 días más de “cuarentena improvisada” ante la pandemia de COVID-19, y condenó que el presidente de la República, Nayib Bukele, se haya “peleado” con instituciones como la Asamblea Legislativa, la Corte Suprema de Justicia, y con la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

Ayer en una entrevista televisiva, el secretario jurídico de la Presidencia de la República, Conan Castro, afirmó que pedirán a la Asamblea 15 días más de prórroga a la ley de emergencia nacional por la pandemia y también una ampliación del plazo de la ley de aislamiento y cuarentena.

“No votaré por 15 días ‘más’ de cuarentena improvisada y con la economía paralizada. Los salvadoreños no soportarán más negligencias, abusos de poder, violación de leyes y decisiones con base en caprichos”, escribió Iraheta en su cuenta de Twitter con respecto al tema.

De igual forma, criticó que Bukele haya mantenido choques con los otros poderes del Estado, la ANEP y la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), e hizo un llamado a reflexionar para no actuar guiados por el fanatismo.

“Increíble que el Presidente se haya peleado con la Asamblea Legislativa, la Corte Suprema, ANEP, UCA... O es él el caprichoso que se cree supremo, o los demás somos los malos... Por favor, ¡Reflexionemos! No actuemos o pensemos sólo por fanatismo”, agregó.

Más temprano, el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), Erick Salguero, aseguró que su partido no dará los votos para prorrogar el decreto legislativo 639, que contiene la “Ley de regulación para el aislamiento, cuarentena, observación y vigilancia por COVID-19”, porque consideró que ha habido "excesos" por parte del Ejecutivo.


LEA TAMBIÉN: Presidente de Arena dice no darán votos para prórroga de ley de aislamiento y cuarentena