Política

Diplomáticos condenan ataque a simpatizantes del FMLN y piden investigación

Redacción DEM

lunes 1, febrero 2021 • 1:22 pm

Compartir

 

Diplomáticos de Estados Unidos, Canadá, la representante de Naciones Unidas y varios embajadores europeos expresaron su condena al atentado sufrido anoche contra simpatizantes del FMLN y demandaron una investigación exhaustiva de los hechos.

"Condenamos el hecho de violencia de este domingo en el que fallecieron dos personas y otras resultaron heridas. Expresamos nuestra condolencia a las familias de las víctimas. Exhortamos a las autoridades a que realicen una investigación exhaustiva de lo ocurrido", escribió en su cuenta de Twitter Birgit Gerstenberg, coordinadora residente de la Organización de Naciones Unidas en El Salvador.

La noche del domingo, el encargado de Negocios de la embajada estadounidense en San Salvador, Brendan O'Brien, había dicho que "cualquier violencia es inaceptable y los responsables deben ser llevados ante la justicia".

"Tenemos entendido que la Fiscalía ha abierto una investigación sobre este hecho y estamos listos para apoyar a la Fiscalía y a la PNC  en cualquier capacidad mientras llevan a cabo una investigación transparente, independiente y exhaustiva", escribió O'Brien en Twitter.


Esta mañana, la embajadora canadiense en San Salvador, Carolina Guay, dijo que "la violencia entorno a las elecciones es inaceptable".

"Desde la Embajada de Canadá, nuestras condolencias a las familias de las víctimas ante los hechos ocurridos ayer domingo. Apoyamos pronta investigación y justicia", escribió Guay.

Embajadores europeos también manifestaron su condena a los hechos en los que fallecieron dos simpatizantes del FMLN y se vio involucrado personal de Seguridad del Ministerio de Salud.

El embajador de la Unión Europea, Andreu Bassols, condenó el grave ataque contra la caravana del FMLN.

"Nuestra solidaridad con las víctimas y sus familiares. Confío en que la PNC y la Fiscalía esclarecerán los hechos. Un llamado a todos los actores políticos a la moderación y al respeto del adversario", subrayó Bassols.

También la Embajada de Francia condenó y lamentó los actos de violencia cometidoscontra militantes políticos.

"Nuestro más sincero pésame a las víctimas y a sus familias. Confiamos en que la justicia encontrará los culpables", escribió el embajador francés François Bonet.

El embajador del Reino Unido, David Lelliot, se unió al resto de diplomáticos y manifestó "mis condolencias al pueblo salvadoreño y a las familias de los víctimas del ataque en San Salvador ayer, domingo".

"Gracias a los que están trabajando en la investigación y  justicia. Evitar más violencia es responsabilidad de todos", escribió Lelliot.