Política

Diplomático de carrera a cargo de la Embajada de EE.UU. en El Salvador

Redacción DEM

miércoles 20, enero 2021 • 8:00 pm

Compartir

Brendan O’Brien, un oficial de servicio exterior de carrera, asumió hoy el cargo de encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en San Salvador.

O'Brien tomará las riendas de la Embajada de Estados Unidos hasta la llegada del nuevo embajador o embajadora de los Estados Unidos en El Salvador.

Brendan es un oficial de servicio exterior de carrera y ha sido ministro consejero de la misión 2019-2021, cónsul general en la Embajada de los Estados Unidos en San Salvador (2017-2019).

Brendan tiene una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Externado en Bogotá, Colombia, y tiene una Licenciatura en Literatura y Teatro del Saint Anselm College en Manchester, NH. Habla español, dari y guaraní.

Otros cargos que ha ocupado


  • Cónsul en la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, Argentina (2014-2017).
  • Director de la Oficina de Servicios a los Ciudadanos Americanos y Gestión de Crisis en Washington D.C. (2012-2014).
  • Hizo dos giras en la Embajada de los Estados Unidos en Kabul, Afganistán, como Cónsul General y Agregado de Prensa (2008-2010).
  • Trabajó en el Buró de Afganistán en Washington DC.
  • Ejerció diferentes cargos diplomáticos en el extranjero en Bogotá, Colombia (2005-2007) y Canberra, Australia (2003-2005).
  • Antes de trabajar para el Departamento de Estado, Brendan era el Asesor Internacional en Middlebury College en Vermont, Coordinador de la Oficina del Cuerpo de Paz de Boston y Voluntario del Cuerpo de Paz en Paraguay.

 

El embajador Ronald Johnson concluye su periodo en la Embajada estadounidense en El Salvador este 20 de enero. Johnson es un coronel retirado del Ejército estadounidense y un miembro de la comunidad de inteligencia norteamericana, fue enlace entre la CIA y el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, en Tampa, Florida.